The State of Application Security

Los cibercriminales trabajan día y noche en desarrollar nuevas técnicas de explotación para vulnerar nuestras aplicaciones.

El área de desarrollo o en su defecto el área de seguridad puede aplicar varios tests a las aplicaciones web durante todo el proceso de desarrollo (SDLC); de esta forma confirmar que el código es seguro, la aplicación tiene un buen nivel de seguridad y es el momento de publicarla para brindar el servicio a nuestros clientes o colaboradores.

Algunos de esos tests son:

#SAST - Static Application Security Testing

#SCA - Software Composition Analysis

#DAST - Dynamic Application Security Testing

#IAST - Interactive Application Security Testing

El primer test que recomendamos es el código de tu aplicación web, es decir el escaneo de caja blanca conocido como static application security testing (SAST) o simplemente escaneo estático.

También es posible que en otra documentación consigas conceptos como white box testing, transparent box testing, code-based testing, open box testing o clear box testing…igual es lo mismo.

¿Qué es el Sast?

El SAST es una metodología de prueba que analiza el código fuente de tu aplicación para encontrar patrones de código que indique vulnerabilidades comunes que los cibercriminales (internos y/o externos) puedan utilizar para comprometer tu organización.

Todo esto sucede sin la necesidad de ejecutar la aplicación.

Este test se ejecuta en las fases iniciales del software development life cycle (SDLC), es decir antes de que la aplicación haya sido compilada.

 

En la próxima entrada te compartiremos información sobre DAST.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, puedes agendar una presentación con nuestros expertos en el área a través de nuestra página web: https://www.corpmaestre.com/

Anterior
Anterior

Es mejor prevenir que detectar y responder.

Siguiente
Siguiente

¿Qué hacer si mi cuenta de Google es hackeada?